A la hora de pensar en qué accesorios son imprescindibles si quieres camperizar tu furgoneta, tenemos que decirte que una buena nevera puede estar entre los primeros puestos.
Mantener la comida fría es una de las tareas esenciales que no debe costar mucho. Viajar con la tranquilidad de saber que todo lo que llevemos va a conservarse bien es tarea fácil si sigues nuestros consejos.
Pero bien, es una decisión importante qué tomar, pues debes saber una serie de conceptos para que elijas la nevera correcta.
Teniendo en cuenta la furgoneta que tengamos, deberemos elegir la nevera con un tamaño, unas prestaciones y un consumo que se adapten a nuestro proyecto de camper.
Además, es muy importante conocer todas las propiedades de la nevera y el lugar donde se va a instalar, porque requieren un espacio de ventilación por el que respiren, porque generan calor.
Te dejamos un listado de tipos de neveras para furgonetas camper y autocaravanas:
Tres tipos principales:
-Neveras de compresor. Su instalación en el sistema eléctrico es sencillo, y garantiza la comida bien conservada alimentada por la segunda batería.
-Neveras trivalantes o de absorción. Este tipo de neveras necesita electricidad o gas, no hace ruido y son autónomas, pero si miramos en sus desventajas resalta la poca capacidad de generar mucho frío, es decir, no enfría lo suficiente. Son capaces de mantener una temperatura baja que producir frío por sí mismas.
-Neveras termoeléctricas. Quizás es la que menos aconsejamos. Esta nevera es ideal para un viaje corto. Son las típicas neveras portátiles de camping, y pueden producir una cantidad limitada de frío. Su función, sobre todo, es mantener fríos alimentos previamente enfriados o reforzar su temperatura. Su principal ventaja es su precio asequible.
Conociendo los tipos de nevera, algo también esencial es saber dónde vamos a colocarla y cómo se va instalar. Otro detalle a tener en cuenta es el sistema de apertura que mejor nos conviene por espacio.
Respecto a esto, las neveras de compresor son las que más opciones ofrecen. Podemos elegir apertura horizontal de la puerta (catalogadas como las más prácticas) o de apertura corredera.
¡Queremos conocer cuál es tu opinión y qué nevera te decides a comprar!
En nuestra web tienes disponibles diferentes neveras para que elijas la que más te guste y se adapte a tus necesidades. Nosotros apostamos por las de compresor. Y tú, ¿por cuál apuestas?
Y recuerda, que en KM Camper queremos ayudarte a cumplir tus sueños y recorrer cientos de kilómetros con todo lo necesario para que tu experiencia sea inolvidable.
No lo olvides, Salud y kilómetros, nos vemos en las carreteras!!!